«No soy monedita de oro»: Dirigente del PAN estatal, tras «desbandada» en Partido

1357
0
José Luis Ovando, presidente del PAN estatal.

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- La renuncia al PAN del ex alcalde de Ensenada, César Mancillas, y las críticas contra su dirigencia, el «Jefe estatal» de este Partido, José Luis Ovando Patrón, respondió con una pausa de 5 segundos y la frase «Yo no soy monedita de oro».

«Seguramente algunas de las decisiones que se toman en la dirigencia afectan legítimamente algún interés», respondió José Luis Ovando. «Respeto el planteamiento que pueda hacer alguien, sobre el tipo de dirigencia que me toca encabezar», sin embargo rechazó que exista una desbandada en el PAN en la víspera de una campaña electoral intermedia.

«Primero no hay una desbandada, es una sola persona que provocó que se fueran él y su papá, son tres militantes del PAN que están renunciando».

«Cualquiera que se vaya a mi me duele mucho», expresó el dirigente panista.

«Pero tengo que aclarar las cosas», atajó.

La designación del Ingeniero Carlos Loyola ya es una decisión de la dirigencia nacional del PAN (como candidato a la Alcaldía de Ensenada), precisó Ovando Patrón en rueda de prensa.

La Comisión Permanente Nacional del PAN tomó esa decisión de manera unánime a favor de la candidatura de Carlos Loyola, «que debo decir también, para aclarar esas novelas que a veces se generan, las entiendo las generan quienes no se han visto satisfechos con esa designación, el Ingeniero Loyola no es ajeno al PAN, fue militante del PAN, fue funcionario del primer gobierno panista con Ernesto Ruffo» (área de desarrollo económico), dijo.

Luego vinieron los reclamos al ex panista César Mancillas y su padre, quienes tenían décadas participando en este Partido.

Sobre Eloísa Talavera, quien impugnará el proceso de elección interna del candidato de Ensenada, que fue proceso de designación y que aceptaron todos los participantes, incluyendo César Mancillas.

Ovando Patrón refirió que en ningún lugar César Mancillas va tener las opciones que el PAN le dio.

César Mancillas, militante del PAN en Ensenada.
César Mancillas, militante del PAN en Ensenada.

«César Mancillas, gracias al PAN», enfatizó, «¡gracias al PAN! fue Alcalde de Ensenada, fue Diputado Federal, fue funcionario de Primer Nivel en varios gobiernos del PAN, los mejores espacios que él logró en su vida personal fueron gracias al Partido Acción Nacional, y en este momento que por tercera ocasión él quería ser candidato a Alcalde, no lo logró, decide irse, no le deseo que le vaya bien», apuntó.

PAN TIENE MILITANTES PERO…

El presidente del PAN estatal dijo que el Partido por su tradición invita a ciudadanos a participar en la vida política, se ha hecho durante toda la vida de la organización.

«El PAN no es para los panistas, los panistas estamos aquí para modificar un servicio», expresó.

¿No ven un escenario de derrota?

«De ninguna manera veo un escenario similar a anteriores escenarios intermedios, al contrario yo veo un ánimo en los panistas de triunfo, yo veo unas ganas de ya salir a la campaña, veo una estructura puesta y un ejército firme con las ganas de ganar, y eso ha sido planteada en todas las reuniones que he tenido yo con los panistas, claro por supuesto que habrá alguien o alguna voz que no quede satisfecho, el PAN necesita de todos», expresó el dirigente del PAN estatal, José Luis Ovando, en rueda de prensa.

 

 

«

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí