Arrendar Casa Municipal y terrenos del FEX para reducir nómina de Ayuntamiento: Coparmex

1451
0
Compartir

Serviría para jubilar a 140 empleados municipales, dijo el presidente del organismo empresarial Francisco Fiorentini

fioretinini2MEXICALI.-La administración municipal actual o la próxima pueden implementar un sistema de arrendamiento de la casa municipal o terrenos del FEX con lo cual obtendrían ingresos para jubilar a 140 personas, empezando así el saneamiento y reducción de la nómina, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ), Francisco Fiorentini Cañedo.

El líder empresarial estuvo como invitado de la Asociación Nacional de Comunicadores de Prensa, Radio y T.V., A.C.

fioretinini3Ante los comunicadores, Fiorentini Cañedo expuso la situación administrativa que se registra en el ayuntamiento.

Reiteró que  el  monto que se destina  en pago de nómina es superior a lo que se invierte en obra pública, lo que ha propiciando un quiebre técnico de las finanzas locales que afectará a la población.

A esta situación, continuó, se le suma las consecuencias de un adeudo millonario por el pago de cuotas a ISSSTECALI, y para el cual no se han puesto de acuerdo los regidores en un plan para cubrir el monto, dejando que cada mes se incremente la deuda.

Por eso, dijo, el sector empresarial que representa exige al actual alcalde o a quien gane las elecciones que se comprometan a disminuir anualmente el 5%  de la nómina municipal; auditarla por un organismo independiente y que sea periódico el análisis; concursar las plazas que se vayan liberando para que las ocupen las personas más capacitadas.

Fiorentini Cañedo comentó que actualmente hay 400 burócratas en lista para jubilarse. De conseguir el recurso para cubrir la jubilación para 140, significaría cumplir el primer 5% y evitar seguir engrosando lo que se requiere para pago de sueldos durante los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí