Mujer encabezaba grupo de secuestradores al Sur de Sonora, la atrapan en Mexicali

1044
0

DETIENEN AGENTES MINISTERIALES A MUJER LÍDER DE BANDA DEDICADA AL SECUESTRO Y HOMICIDIO EN SONORA 

Participó de manera directa en la privación de la libertad y secuestro de José Raymundo González.

MEXICALI.- Una mujer, líder de una banda dedicada al secuestro en el Estado de Sonora, fue asegurada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), con base a los Convenios de Colaboración celebrados entre las procuradurías de los estados.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano, señaló que la detenida FRANCISCA SOTO LEYVA, alias “La Kika” de 44 años, fue asegurada durante un operativo especial implementado en el fraccionamiento Valle de Puebla, al Oriente de la ciudad.

Agregó que autoridades de Sonora solicitaron el apoyo de los agentes ministeriales en Mexicali para asegurar a esta mujer, buscada por tener en su contra una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa, girada por el Juzgado Cuarto Penal de Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de ese estado, Francisca Soto, encabezó la banda y que era integrada por seis hombres más, que participó en la privación de la libertad y homicidio de José Raymundo González Rivera, registrado el 29 de marzo de 2014.

Los cómplices de la mujer (todos detenidos), señalaron en su declaración ante el agente del Ministerio Público que “La Kika”, fue quien planeó y encabezó el secuestro de José Raymundo, además fue en el domicilio de ella donde mantuvieron cautiva a la víctima durante varios días, y ahí también lo privaron de la vida.

El cuerpo de José Raymundo González, por quien habían pedido un rescate de casi medio millón de pesos, fue localizado sin vida el 5 de abril del 2014, en un predio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey de Ciudad Obregón.

Por lo anterior y una vez realizados los trámites correspondientes agentes ministeriales de Sonora, trasladaron a Francisca Soto Leyva, para ponerla a disposición del Juzgado de lo Penal, que la requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí