Tijuana fabricará aviones deportivos ICONA5 que puede guardar en casa

1141
0
Compartir
Foto: Martha González Méndez/Facebook Tijuana

Empresa abrirá mil empleos, son más de 27 mil metros cuadrados donde participarán en la fabricación, ensamblaje, venta y hasta demostraciones al público

Enlace con la empresa 

MEXICALI.-Tijuana contará con la primera planta para construir aviones deportivos.

avionLa empresa Icon Aircraft inicará operaciones en la ciudad de Tijuana, dijo el alcalde Jorge Astiazarán, «agradezco la confianza en la calidad del trabajo de los tijuanenses, enhorabuena».

Icon Aircraft anunció desde el 7 de septiembre la construcción de una nueva planta en Tijuana, donde producirá componentes de fuselaje compuestas para el avión deportivo ICONA5.avion4

Velocidad máxima: 120 mph – Alcance de vuelo: 350 millas

Asientos: 2 (incluyendo el piloto)

Combustible: Automático o Aviación

Distancia para despegar y aterrizar: 750 pies

avion5Pista:  Aeropuerto, Césped o Agua

Precio internacional aproximado: $2.5 millones de pesos (€121,287).

La compañía reforzó su producción desde mayo, 

Avión deportivo ICONA5
Avión deportivo ICONA5

La nueva instalación, que está previsto que comience a operar en noviembre, cubre aproximadamente 27 mil metros cuadrados donde fabricarán componentes compuestos para el avión deportivo.

avion3Existe otra fábrica en Vacaville, California para continuar con el proceso de fabricación de la aeronave, y no afectará a las fuentes de empleo al abrir una planta en Tijuana, afirmó la empresa en su sitió oficial al informar sobre la inversión.

«Nueva instalación compuesta de ICON en México es fundamental para la estrategia de mejora de la producción se anunció este mes de mayo,» dijo el CEO y fundador ICONO Kirk Hawkins.

Tijuana fue seleccionada por ser un centro industrial, con infraestructura y mano de obra especializada, con proveduría de materiales compuestos y experiencia aeroespacial, se anotó en el comunicado de prensa.

La cercanía de Tijuana con San Diego facilita el montaje de aviones ICON en California.

La empresa abrirá mil nuevas fuentes de empleo en Tijuana, en pleno funcionamiento.

No se especificó el monto de la inversión.

Este tipo de aviones deportivos empezaron a tomar la atención de medios de comunicación en 2007, aproximadamente, luego la empresa empezó a tomar pedidos que desde 2013 estimaron que el presente año contarían con más de 900 pedidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí