Designa CDE PAN a Coordinador parlamentario, dip. Carlos Torres: «Diputados austeros y transparentes»

1225
0

«Transparencia sin moderación es insensibilidad y moderación sin transparencia es demagogia», expresó el nuevo legislador quien empezará a reunirse con sus pares de otros Partidos.

Por Jaime Delgado

Dip. Carlos Torres Torres, coordinador de la bancada del PAN.
Dip. Carlos Torres Torres, coordinador de la bancada del PAN.

MEXICALI.- El diputado electo de Tijuana, Carlos Torres Torres, fue designado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la nueva XXII Legislatura que inicia trabajo el próximo 1 de octubre.

En su presentación expuso que los diputados del PAN asumen como compromiso y lo tienen como primer eje del plan legislativo el Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de promover -indicó- dos conceptos que tienen mucho valor hoy en día, y que se exhorta hagan lo mismo el resto de los legisladores: austeros y transparentes en la XXII Legislatura, que inicia labores el próximo 1 de octubre.

La transparencia que tiene que ver con la rendición de cuentas y la moderación, reiteró. Torres Torres estaba acompañado por todos los y las diputadas electas: Trinidad Vaca Chacón, Eva María Vásquez Hernández, Victoria Bentley Duarte, José Félix Arango, Andrés de la Rosa Anaya, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez, Mónica Hernández Álvarez, Miguel Antonio Osuna Millán, Iraís María Vázquez Aguiar y Raúl Castañeda Pomposo.

«Transparencia sin moderación es insensibilidad y moderación sin transparencia es demagogia», expresó el nuevo legislador quien empezará a reunirse con sus pares de otros Partidos.

«Un Congreso que rinda cuentas y tenga un llamado a la moderación, no puede ser que en este momento, con el tipo de cambio que tenemos de 20 pesos el dólar, no podemos tener uno de los Congreso más caro del país», expuso el también ex diputado Federal y ex candidato Alcalde de Tijuana (2010).

Bancada panista de la XXII Legislatura de Baja California.
Bancada panista de la XXII Legislatura de Baja California.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, José Luis Ovando Patrón, hizo el anuncio de la designación que le corresponde de acuerdo a los Estatutos del Partido.

Ovando Patrón dijo que la Plenaria de los y las Diputadas del PAN es para trabajar la agenda legislativa, por primera vez tienen el Grupo Parlamentario más grande.

bancadadaEl objetivo es cambiar la percepción de los y las diputadas, dijo Ovando.

EJES DEL PLAN LEGISLATIVO

carloschingEl diputado electo Carlos Torres Torres agradeció la designación y como Legisladores vamos a honrar la palabra de campaña, que significa apoyar el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, regresar a los Distritos, «somos empleados de Ustedes, de los Ciudadanos».

Se trabaja en una Agenda Legislativa con 4 ejes, que son propuestas de la campaña del PAN y un ejercicio de capacitación:

Eje número uno será el combate frontal a la corrupción y fortalecimiento ciudadano, impulsar la estructura y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, estableció.

Torres Torres, indicó que se busca un Poder Legislativo austero, moderno y eficaz.

El segundo eje del plan legislativo para la bancada del PAN es «economía familiar y vida digna para todos» que tiene que ver con impulsar un marco jurídico atractivo para captar inversión en el Estado, dijo.

Promover la simplificación normativa para la apertura de empresas, dijo.

Como tercer eje «Prevención Ciudadana, seguridad y Justicia con rostro humano» que es el impulso de políticas públicas para la niñez, consolidar nuevo sistema de justicia penal, fortalecimiento de cuerpos policíacos, coordinación para programas de rehabilitación y prevención de adicciones, estableció.

Hay un cuarto Eje llamado «Educación para la Vida y Bienestar Ciudadano».

Invitación

MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Evento: Reconocimiento a las Diputadas de la XXI Legislatura y Cambio de Estafeta para Recibir a las Diputadas de la XXII Legislatura.

Hora: 10:00 horas

Lugar: Sala «Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria» del edificio del Poder Legislativo

Organiza: Coalición por la Igualdad de Género. Coordinadora Mtra. Rebeca Maltos

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí