Alerta SEDATU de timadores con falsos programas de vivienda

973
0
Compartir

Ofrecen vivienda de 49 metros cuadros de construcción, 3 recámaras, sala/comedor, cocina, baño, calentador de agua, tinaco, rejas, puertas y ventanas

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Fue presentada una denuncia penal por el delito de Fraude, acusando a integrantes de la «Confederación Nacional de Asociaciones Unidas Contra el Hambre y la Pobreza de México, Asociación Civil por falso programa de construcción de vivienda utilizando el nombre de FONACOT y SEDATU.

Los hechos ocurrieron en la zona de San Quintín, al Sur de Ensenada. El delegado de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), José Lauro Aréstegui Verdugo, alertó a la población para que no caigan en el engaño porque el Gobierno Federal nada tiene que ver con la promoción de construcción de casas de 63 mil pesos y 49 metros cuadrados de construcción.

Los supuestos timadores se promueven a través de redes sociales utilizando los nombres de las dos dependencias públicas, donde no se cobra en la entrega de subsidios para vivienda, por eso fue presentada una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público, Adan Pelayo Rodríguez.

La denuncia le fue asignada el Número Único de Caso (NUC) 0201-2016-07731. En el relato de una testigo que es empleada de la Delegación relató que el pasado 15 de septiembre recibió -estando en la Delegación- llamadas telefónica por parte de ciudadanos sobre «un programa que andaba promoviendo una asociación adherida a la Confederación Nacional de Asociaciones Unidas Contra el Hambre y la Pobreza de México, A.C. el cual comprometía a construir vivienda si le depositabas la cantidad de 63 mil pesos en la cuenta bancaria y que dicho programa lo desconocía la delegación».

El pasado martes funcionarios de SEDATU acudieron a una reunión con representantes de la Asociación Civil y personas interesadas en pagar 63 mil pesos una vivienda.

Los interesados tenían que depositar el dinero en una cuenta bancaria para entrar al programa que indebidamente estaban promocionando a nombre de SEDATU y FONACOT.

Luis Vizcarra Vizcarra, Sub delegado Jurídico de SEDATU, fue quien presentó la denuncia penal.

La persona involucrada en la denuncia fue identificado como Filiberto Pozos Zurita, quien «estaba diciendo que traía un programa con SEDATU y que dicho programa consistía en que la gente tenía que entregar la cantidad 60 mil pesos».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí