Entresijos: El III Informe de Jaime Díaz y «moches» totales 300 millones de pesos

4978
0
Compartir
Corrupción el mal de nuestros días…
obras4obras2obras6obras5obras7obras3Entresijo es un trascendido.
MEXICALI.- ¿Habría pedido moches algún pariente del Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa? El principal señalado es su hermano Javier, quien no se le despega para nada.
Este rumor lo soltaron los propios socios de la Cámara Mexicana de la Construcción. El presidente de Coparmex, Francisco Fiorentini, se ha convertido en el principal promotor a que esos constructores se armen de valor y presenten las respectivas denuncias, ya se van y todo queda en la impunidad.
En siete hojas vienen los montos, nombres de empresas y hasta contactos de cada una de las empresas que obtuvieron obras en la administración de Jaime Díaz Ochoa.
Las presentadas corresponden al año 2014. Los principales beneficiados son Eduardo Lavalle, OSAL y FEMAL, que de acuerdo con una fuente de la Presidencia Municipal son compañías que supuestamente pasaron a mocharse con un 17%.
El trascendido toma fuerza porque la fuente es de toda confianza, es un reporte detallado que si se le escarba la nueva Síndico Blanca Villaseñor, podría fincar responsabilidades hasta penales.
Jaime DiazLa fuente cercana a la Pareja Municipal afirma que son empresas que se mocharon con un 17%, dinero que se repartía desde la oficina de la Presidencia Municipal.
La cantidad en pesos de los contratos son similares al año 2015 y un poco más el presente año 2016.
Además le suma a esos «moches», nos reportan, en los créditos obtenidos por el Ayuntamiento de Mexicali corrieron peticiones de moche.
En suma dicen a Entresijospn que la actual administración municipal obtuvo «ganancias» gracias a los moches por casi 300 millones de pesos en efectivo.
Y eso por que no había dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí