Llaman a boicotear productos de Constellation Brands y demandan a compañía en EUA

7681
0
Compartir
Rigoberto Campos, dirigente CNC Mexicali.
Rigoberto Campos, dirigente CNC Mexicali.

LA DEMANDA EN SAN DIEGO CONTRA CONSTELLATION BRANDS

MEXICALI.- El dirigente de la CNC, Rigoberto Campos, llamó a boicotear los productos de Constellation Brands, como son las marcas Corona, Negra Modelo, Victoria, Pacífico y Modelo.

El líder del movimiento contra Constellation Brands, quien lleva invertido más de 500 millones de dólares en Mexicali, y que en la primera etapa tendrá una demanda de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de la Cuenca baja del Río Colorado.

Rigoberto Campos participó en una rueda de prensa en la ciudad de Calexico, California, donde invitó a boicotear las marcas que produce la empresa estadounidense.

Esta rueda de prensa fue hecha originalmente para informar sobre una demanda que existe  entre un particular contra la compañía estadounidense.

LA DEMANDA EN SAN DIEGO CONTRA CONSTELLATION BRANDS

Constellation BrandsEn una Corte de San Diego fue presentada, el pasado 22 de noviembre de 2016, una demanda en contra de la empresa Constellation Brands; Tenedora Inmobiliaria de La Laguna; el Notario Número 10 de Mexicali; los residentes de Calexico Ramiro Duarte Quijano, Héctor Chong Jiménez, María Jiménez García y Patricia Núñez Amezcúa.

El alegato es por la supuesta venta ilegal de un terreno de 7 hectáreas, lote que se encuentran en el lugar donde se desarrolla la construcción de la cervecera estadounidense, a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera Mexicali a San Felipe, en terreno nacional.

El terreno de 7 hectáreas y con un valor de venta de  3.2 millones de dólares, fue vendido a la cervecera estadounidense por Héctor Chong Jiménez, cuando el bien es propiedad de Héctor Daniel Chong Maríquez y Ana María Jiménez García.

La esposa del propietario del terreno y madre de quien hizo la operación de venta a la cervecera, hizo la transacción en complicidad supuestamente del Notario. La madre del acusado declaró que fue llevada con engaños ante el Licenciado Ramiro Duarte, firmando documentos sin leerlos.

La demanda fue promovida en Estados Unidos, donde residen tanto la empresa acusada de participar en esta transacción ilegal y los señalados son residentes de California.

Los delitos por los que se les acusa a los implicados son «Fraude intencional, secuestro, falso encarcelamiento y abuso de ancianos», según consta en el expediente 16CV2876BENWVG.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí