Levantan plantón en Ciudad Guadalupe Victoria, piden creación de consejo ciudadano

843
0
Compartir

Comunicado de prensa

Establecieron un pliego petitorio para que a través del Diputado Local, Andrés de la Rosa Anaya, fuera gestionado ante las autoridades ausente

MEXICALI.-A pesar de no haber recibido ningún acercamiento de parte del Gobierno del Estado, ni del Ayuntamiento, el plantón ubicado en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Ciudad Guadalupe Victoria fue retirado este sábado.

La protesta social surgió ante el incremento de alrededor del 20% de la gasolina, a partir del uno de enero de este año, del incremento al costo del agua en la abrogada Ley del Agua de Baja California y el alza en el predial.

Los manifestantes que pasaron 45 días en el lugar soportando lluvia y frío, establecieron un pliego petitorio para que a través del Diputado Local, Andrés de la Rosa Anaya, fuera gestionado ante las autoridades ausentes.

Expresaron que a pesar de contar con oficinas de recaudación de rentas y delegación municipal, se desconoce cuánto ingresa de impuestos locales, y cuánto se invierte, ya que no se evidencian esos ingresos en el progreso de la comunidad.

En el documento entregado al legislador solicitan que las autoridades reconozcan el consejo ciudadano de Guadalupe Victoria, que estaría al pendiente de la solución de diferentes problemas que se dan en el lugar.

Por ejemplo, que la obra pública que se realiza sea la calidad, ya que actualmente la pavimentación de las calles es de corta duración; es evidente un desgaste por las lluvias, baches y encharcamientos.

Que el consejo ciudadano y las autoridades desarrollen un plan de desarrollo económico integral de detonar un avance sustentable para la ciudad.

Descentralizar las oficinas de gobierno federal, estatal y municipal en las que se realizan trámites necesarios para los habitantes, y que actualmente provocan que se tenga que ir hasta Mexicali.

Además, que se elimine el impuesto al Derecho al Alumbrado Público (DAP), ya que consideran que los ingresos de los pobladores son mínimos, y no es justo que se continúe con ese gravamen.

Los manifestantes señalaron su negativa a que sea instalada la cervecería Constellation Brands, a las afueras a la ciudad de Mexicali, que requeriría de 20 mil millones de metros cúbicos de agua anuales, que se presume serán extraídos del subsuelo del Valle de Mexicali, afectando así el acuífero.

Que se informe sobre las gestiones para la disminución del costo de la gasolina, que el Gobierno del Estado realiza ante el federal.

Agregaron que urge urbanizar la comunidad, mediante proyectos de calidad y diseños adecuados; así como la construcción de nuevos edificios que han acabado con su vida útil, como son las instalaciones de bomberos del km 43; y la rehabilitación de las instalaciones del Salón Azteca, actualmente en abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí