Construirán en Tecate primer Centro de Convivencia Familiar Supervisada en Baja California

1484
0

Comunicado de prensa

PJBC EN UNIÓN CON EL GOBIERNO DE TECATE 

poderjudicial1TECATE.- Luego de una serie de gestiones por parte del Poder Judicial de Baja California, en coordinación con diputados locales y federales, además del decidido apoyo del Gobierno Municipal de Tecate, se logró concretar la construcción del primer Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

poderjudicial3El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado  Jorge Armando Vásquez, informó que este importante logro se obtuvo gracias a la intervención de la hoy Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; con la participación de la exregidora Mayte Aguilar, de la actual regidora Patricia de León y con el apoyo fundamental del diputado federal Alfredo Ferreiro.

El Magistrado Presidente, destacó que Baja California cuenta con un alto índice de divorcios por lo que la creación de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada es fundamental para el buen entendimiento de las partes involucradas en un conflicto tan sensible, como lo es la disolución del vínculo familiar, evitando de este modo afectar a los menores involucrados.

El primer centro en su tipo en Baja California, se encontrará a un costado de la Unidad contra la Violencia Familiar (UNIFA), en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tecate.

El Presidente del Tribunal reiteró que un Centro de Convivencia Familiar Supervisada, tiene por objetivo el ofrecer un espacio neutral donde las familias involucradas en un conflicto de disolución, una de las partes conviva en el tiempo determinado por el juez familiar y bajo la supervisión de especialistas en la materia, a fin de asegurar la integridad física y mental de los menores.

Actualmente se cuenta con la donación de un terrero en Ensenada y otra asignación similar en Mexicali, mientras que en Tijuana y Playas de Rosarito, se continúa con las gestiones para obtener un espacio similar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí