Inició la temporada de caza de faisán de collar en Mexicali.

2518
1
Compartir
Pheasant

El faisán representa un gran atractivo para cazadores nacionales y extranjeros.

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  A partir de este 20 de octubre y hasta el  próximo 7 de enero de 2018 está abierta la temporada de cacería de faisanes, que es la de mayor importancia para Baja California y en especial para Mexicali y su Valle, por la derrama económica que genera el turismo cinegético.

Después de un inicio de temporada cinegética  2017-2018 bastante flojo y un lento despegar, operadores cinegéticos esperan que la situación mejore  con el inicio de la temporada de  caza del faisán que resulta de gran atractivo para los cazadores extranjeros y  nacionales

Varios factores afectaron el inicio de la temporada  cinegética,  disminuyendo considerablemente el número de cazadores, sobre todo norteamericanos que acudían a la caza de paloma huilota y alablanca.

La falta de  cintillos de aprovechamiento  en tiempo y cantidad,  por parte de la autoridad encargada de venderlos a los dueños o propietarios de la Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) y, la  restricción  federal para la introducción de cartuchos por parte de los cazadores extranjeros,  y falta de un proveedor local; afectaron la afluencia de personas que gustan de esta actividad, afortunadamente esas trabas ya se salvaron, reconoció un operador cinegético.

El faisán de collar,   especie introducida y adaptada al Valle de Mexicali;  es el principal atractivo cinegético de la región;  para la temporada 2017-2018 se autorizaron 843 cintillos de aprovechamiento,  lo que representa que se podrán cazar 6 mil 744 ejemplares,  en las 29 UMAs registradas para el aprovechamiento extractivo de la especie.

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Protección al Ambiente , ha entregado durante el presente año  alrededor de 200 licencias de caza con vigencia anual y,  24 con duración indefinida.

Según cifras de la Secretaría de Turismo,  la actividad cinegética o el turismo cinegético, deja una derrama anual de cerca de 6 millones de dólares y cerca de 1,500 cazadores entre nacionales y extranjeros visitan la entidad para practicar  la caza de manera segura.

1 COMENTARIO

  1. Que están esperando a que ya no haya ningún faisán, yo en mi caso estoy harto de escuchar tantos disparos y que a la vez perturban la paz de mi hogar y de mis animales, son gente déspota, que con sus armas se sienten amos, me peleo con ellos para que se alejen de mi propiedad y se justifican diciendo que rentaron a los ranchos vecinos y que tienen derecho y van casi todos los días, se llevan demasiados animalitos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí