Reinstalan Mesa Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción.

1011
0
Compartir

Petición de interesados en que se transparente  la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  Este lunes se re-instaló  la Mesa Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con el fin de que los interesados en que esto funcione adecuadamente en Baja California,  se reintegren a los trabajos y apoyen en  la conformación de los  órganos del citado sistema.

El acto  estuvo encabezado por el Diputado Andrés de la Rosa Anaya, quien manifestó  que la implementación del SEA obliga a integrar órganos como la Comisión de Selección para la que ya se registraron 13 ciudadanos interesados en conformarla.

“Es una mesa técnica que le dará seguimiento al proceso de implementación, la abrimos para darle participación a los ciudadanos, pero no toma decisiones que tengan que ver con la integración de los órganos, esa es una determinación de los legisladores” declaró el legislador local.

Sobre la elección de los  consejeros que conformarán la Comisión  Seleccionadora,  De la Rosa Anaya dijo que se registraron 13 ciudadanos interesados, ellos serán entrevistados en audiencia pública y posteriormente  el Congreso del Estado por mayoría calificada se pronunciara por  cinco.

Descartó que los nombramientos que se hagan para esta comisión seleccionadora  se realicen  por cuotas de partido,  ya que las propuestas vienen de universidades como UABC, Cetys, Xochicalco, Politécnica y organismos de la Sociedad Civil como es ObserBC y de la Iniciativa Privada como COPARMEX.

Consideró que será a más tardar en  tres semanas , cuando el Congreso del Estado podría estar eligiendo  a los cinco ciudadanos  integrantes del primer Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte,  el Presidente de COPARMEX de Mexicali Rodrigo Llantada;  manifestó el beneplácito de  la organización que él representa   por la reinstalación de esta mesa, ya que es necesario alimentar en la sociedad el espíritu de credibilidad y  fortalecer con opiniones y propuestas,  la correcta implementación del   SEA en Baja California.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí