Siguen sin regulación los  asilos de Baja California.

914
0
Compartir

En México no existe regulación para los asilos de ancianos: DIF Estatal

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  Los asilos de ancianos aún  no están regulados en Baja California, y será hasta marzo cuando todos los establecimientos de este tipo   estén obligados a cumplir con la nueva legislación en materia de protección civil, publicada el pasado 8 de septiembre,  reconoció la Presidenta del DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega.

Dijo que no existe una regulación como tal, cuando sale la nueva ley de protección civil, da  180 días (seis meses)  para que este tipo de  establecimientos cuenten con un plan en la materia, pero eso no significa necesariamente que este regulados ya que es un tema que nadie ha abordado en Baja California o en cualquier Estado de la República.

“Es que no nos toca, a nosotros como DIF no nos toca regular ni  revisar los asilos, necesitamos una ley que  realmente diga a quien le corresponde” declaró la primera dama del Estado.

Dijo que actualmente están trabajando en la creación de una ley que regule este tipo de establecimientos, algo similar a la ley para las casas hogar que anteriormente tampoco estaban reglamentadas y,  la intención es que sean los sistemas DIF de cada uno de los municipios los que supervisen los asilos de ancianos.

Dijo que autoridades estatales y municipales de Tijuana se han contactado con los familiares de los ancianos que fallecieron en el Asilo El Refugio y distintas dependencias ya están brindando  apoyos a los sobrevivientes, y, a las familias para las velaciones y sepelios.

El caso del Asilo el Refugio donde murieron 6 ancianos se suma a lo  sucedido durante junio de 2015 cuando en el Ejido Querétaro del Valle de Mexicali, fallecieron circunstancias similares 17 personas de la tercera edad en el asilo Hermoso Amanecer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí