Deslinda PGJE responsabilidades por el incendio del asilo en Tijuana.

997
0
Compartir

Investiga PGJE causas del incendio, espera dictamen de bomberos.

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga sobre las causas que provocaron el incendio del asilo de ancianos El Refugio en Tijuana, sucedido  durante la madrugada del pasado viernes y  que cobró la vida de 6 adultos mayores.

La Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva,  dijo que ya se ordenó que se dictaminen la causas y están en espera de la resolución de  bomberos municipales para determinar si fue un accidente o fue intencional.

“Se pidió el dictamen de bomberos y las entrevistas del personal como datos iniciales, una vez que tengamos más información, estaremos en posibilidades de informar, la investigación que estamos realizando no es si el asilo estaba regulado o no, es sobre si el incendio fue provocado, accidental o alguna otra causa, sin que hasta el momento haya más” explicó la Procuradora.

Agregó que la única similitud con el incendio en el asilo de ancianos Hermoso Amanecer  del Ejido Querétaro en el Valle de Mexicali,  que en 2015 cobró la vida de 19 ancianos,  es que es un asilo;  ya que,  los datos que la PGJE tiene,  indican que las circunstancias son diferentes.

Avanza legislación estatal para normar asilos

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez,  dice que se tienen muy avanzados los trabajos con las instancias estatales y municipales que permitan contar en Baja California con una normatividad en materia de la operación de  asilos ancianos de tipo particulares.

Aseguró que la ley de adultos mayores  y la ley de asistencia social en Baja California,  contemplan regulaciones,  pero en los espacios públicos, y  debido a la necesidad social, son las organizaciones de la sociedad civil las que  entran en estos temas que son normados  por las autoridades municipales,  principalmente.

Dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, a partir de la nueva legislación publicada el 8 de septiembre de 2017  está regulando a los distintos asilos o casas de asistencia que operan como asociaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí