Realiza PROFECO operativo por Día de Muertos.  

894
0

También verifica a dulcerias por halloween.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI. Del 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre, la Subdelegación Mexicali de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza un operativo especial por la temporada  Día de Muertos que consiste en realizar distintos recorridos de verificación para revisar no solo a las florerías, informó la Subdelegada Rosa Isela Dávalos.

“Se hacen recorridos de manera aleatoria en distintos negocios como pueden ser panaderías por eso del pan de muerto, dulcerías,  funerarias, florerías o sitios que están haciendo promociones por el Día de Muertos, ese tipo de proveedores entran en revisión para ver que cumplan con sus obligaciones en materia de comportamiento comercial, precios a la vista, tipo de condiciones en las promociones” entre otros dijo Rosa Isela Dávalos.

Dijo que en caso de encontrar sobre precios, en algunos casos se realiza una investigación siguiendo la cadena de proveeduría para determinar si los costos de los productos son reales o son alzas injustificadas.

Conminó a la ciudadanía que considere que el proveedor de algún bien o servicio no está cumpliendo con lo estipulado, no está entregando kilos de a kilo o litros de a litro a que denuncie a los malos comerciantes al  01 800 468 87 22 o al teléfono local en Mexicali 557 3084; y también  a la página de Facebook o Twitter de la PROFECO.

Dijo que las sanciones que PROFECO aplica  son muy variadas y pueden ir desde los 468 pesos  hasta los  dos millones de pesos, dependiendo de muchas variables como reincidencias, el daño que se hizo, tipo de irregularidades etc etc.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí