Detiene Policía Municipal a 82 menores por faltas durante «Halloween».

840
0

Operativo Halloween arroja saldo blanco, asegura Director DSPM.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI. El operativo especial que montó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, por motivo de “Día de brujas” o halloween,  arrojó un saldo blanco,  aseguró el Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez.

“El hecho que no haya incidentes graves que lamentar habla del buen comportamiento de la ciudadanía, no hubo  asuntos graves como accidentes o arrollados, pero hubo 84 detenidos, de los cuales 82 eran menores de edad,  la mayoría por faltas administrativas como arrojar huevos, piedras, molestar a la gente en la vía pública,   del total de los presentados, 17 corresponden a el Valle de Mexicali  y San Felipe” dijo Ulises Méndez.

Es lamentable que  menores sin supervisión hayan aprovechado este tipo de festividades para mal canalizarlas y actuar indebidamente,   agregó el Director de la Policía Municipal.

La mayoría se detuvo en la zona conurbada del Ejido Puebla,  en fraccionamientos como  Valle de Puebla y Angeles de Puebla,  también en la zona de  Los Santorales  al poniente de la ciudad, y en Los Portales, Lomas Altas y Villas de Alarcón; afortunadamente no hubo incidentes graves como sí sucedió  en  años anteriores.

Dijo que no existe información de que la  celebración haya sido aprovechada por personas  disfrazadas  para cometer algún delito.  Tampoco hay reporte de camiones o taxis que hayan sido vandalizados o asaltados.

Por último agregó que según reporte del cuadro de mando  de la DSPM, este año la incidencia de faltas  fue mucho menor, y eso se puede atribuir al operativo policiaco, coordinación con los concesionarios de transporte público y coordinación para la vigilancia con los comités de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí