Realizan Expo Ambiente Mexicali 2017

946
0
Compartir

Cerca de 4 mil asistentes a la Expo más importante en materia de educación ambiental.

MEXICALI.  Este jueves se realizó la décimo tercer edición de Expo Ambiente en Mexicali y la sede de esta actividad fue el Bosque y Zoológico de la Ciudad, donde se dieron cita cerca de 4 mil asistentes, entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria así como público en general.

Fueron 42 expositores y talleristas  de instituciones de los tres órdenes de gobierno, sector académico, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada,  los que mostraron a los asistentes,  que están haciendo desde su ámbito de competencia  en materia de  educación ambiental, protección y cuidado del medio ambiente.

La citada expo “En Contacto con la Naturaleza”, fue inaugurada por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid quien estuvo acompañado por el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, la titular de SPA Thelma castañeda Custodia, y  funcionarios estatales y federales.

Durante  su discurso el mandatario estatal destacó la importancia del cuidado y protección del medio ambiente ante las amenazas de factores externos como es el cambio climático y las acciones realizadas por su administración  en la materia.

“Hemos incorporado más de 43 mil hectáreas al  modelo de UMAs, se construyó la torre de vigilancia para detección de incendios forestales y se capacito 46 brigadistas rurales en materia de combate a los incendios forestales, contamos con el Atlas de Vulnerabilidad  de Recursos Naturales ante el cambio climático, tenemos un  Sistema de Información Geográfico  de protección al ambiente y se rehabilitaron las 12 estaciones de monitoreo de calidad del aire”, dijo Vega de Lamadrid

Agregó que también se han recolectado más de 3 millones de pilas, evitando con esto la probable  contaminación de cerca de 327 mil millones de litros de agua.

La Expo Ambiente en Mexicali 2017 fue  organizada por la Secretaría  de Protección al Ambiente, se llevó a cabo de 09:00 a 17:00 horas en el bosque de la ciudad y la entrada al evento fue gratuita.  La Expo Ambiente nació hace 22 años en Tijuana, desde entonces se realiza en los distintos Municipios de Baja California como una forma de llevar educación medio ambiental a niños y jóvenes del Sistema Educativo Estatal, sin descartar al público en general.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí