Inicio Mexicali “Hay un riesgo”: Aguas de Rosarito, empresa que tiene contrato APP de...

“Hay un riesgo”: Aguas de Rosarito, empresa que tiene contrato APP de desalinizadora de Playas de Rosarito

607
0
Compartir

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Los representantes de la empresa Aguas de Rosarito, S.A. de C.V. (consorcio formado por la firma mexicana NSC Agua y las sucursales en México de la sudafricana NuWater y la francesa Degrémont)

Aguas de Rosarito se creó para el contrato de Asociación Público Privada, y han invertido como 50 millones de dólares, en el terreno (que es parte de la inversión), se han hecho estudios legales, Manifiesto de Impacto Ambiental, estudios socioeconómicos, biológicos, derecho de vía de 27 kilómetros del acueducto.

Rubén Spanchez, director del proyecto de Aguas de Rosarito; Lautanio Villanueva y Milton Rubio, representantes de la empresa desalanizadora.

Para ellos hay un riesgo por la oposición a los contratos de Asociación Público Privadas (APP) y que a los diputados los tiene paralizados.

Los representantes de la empresa ven un riesgo de que no se apruebe el endeudamiento o llamados compromisos financieros.

El dictamen 95 de la Comisión de Hacienda de la XXII Legislatura contiene los tres contratos de APP del agua: desalinizadoras de Playas de Rosarito, San Quintín y pluviales de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí