Inicio Baja California Entregan becas a estudiantes de la UABC

Entregan becas a estudiantes de la UABC

285
0
Compartir

Becas con fondos gestionados por Fundación UABC

MEXICALI.  Cerca de medio millón de dólares para becas y computadoras,  fueron entregados  a estudiantes de distintas carreras de los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Baja California.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la máxima casa de estudios, dijo que en esta ocasión se otorgan  127 becas,  84 para movilidad estudiantil a través de Alas, Oportunidades para volar,    y 45 para apoyar a estudiantes de bajos recursos con la beca Brindando Acceso,  que otorga un equipo de cómputo móvil (Lap Top), ambos apoyos son promovidos por la Fundación UABC.

“Es una inversión aproximada de medio millón de dólares y en el primer semestre se tuvo algo similar, de tal manera que el apoyo está cercano al millón de dólares que gestionó la Fundación UABC, ese recurso se va integro al apoyo a los estudiantes de bajos recursos, así como lo dan los donantes se canaliza”  precisó el Rector.

Dijo que el apoyo para movilidad estudiantil consiste en 5 mil dólares para que el estudiante curse un semestre en alguna universidad del extranjero, privilegiando las que son en países que no son  de habla hispana; posteriormente el alumno de intercambio deberá reintegrar ese recurso,  para que otros cimarrones tengan la misma oportunidad.

“Es una beca que implica el compromiso del joven de regresarla, es cuestión de promover valores de solidaridad y reciprocidad, aunque no hay consecuencias legales por no regresar e monto de la beca la tasa de recuperación es superior al 90%” destacó Ocegueda Hernández.

Dijo que las becas de movilidad pueden utilizarlas estudiantes de cualquier carrera, pero son los que cursan alguna de la ingenierías y, de las áreas contables- administrativas los que más solicitan.

Destacó que existe un importante número de donantes que apoyan de manera altruista a la máxima casa de estudios para becas  a estudiantes de bajos recursos con excelencia académica.

Con respecto al presupuesto que esperan para 2018,  el Rector indicó que tiene conocimiento que el subsidio ordinario será incrementado en 4.8%   comparado con 2017 que ascendió a poco más de 2 mil 893 millones de pesos,

“El incremento  está  por debajo de la inflación, y tenemos conocimiento que el subsidio extraordinario será reducido, por lo que tendremos que hacer los ajustes para que la UABC siga operando con finanzas sanas” concluyó Juan Manuel Ocegueda.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí