Inicio Baja California En 2018 concluyen carretera Puertecitos-Laguna Chapala

En 2018 concluyen carretera Puertecitos-Laguna Chapala

1392
0
Compartir

También iniciarán modernización de carretera  de San Felipe a Puertecitos.

MEXICALI.  Este 2018 terminaran la carretera que une San Felipe con la transpeninsular, a la altura de Laguna Chapala, lo que permitirá el ahorro de  tiempo de más de 4 horas a los viajeros que se trasladan de Mexicali hacia el sur de Baja California, confirmó el Director General del Centro SCT en Baja California,  Alfonso Padrés Pesqueira.

Dijo que el presupuesto que esperan ejercer para el próximo año es de alrededor de mil 94 millones de pesos, de los cuales  692 millones se destinarán a carreteras federales, 210.5 millones para conservación de carreteras de la red de 1800 kilómetros, 151 millones para conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales y cerca de 13 millones para el Programa de Empleo Temporal (PET).

Sobre la conclusión de la obra  que une Puertecitos  con Laguna Chapala,  en la carretera transpeninsular;  dijo que esperan que los trabajos terminen el próximo año.

“Ya están concluidas el 100% de las 72 obras de drenaje así como los 10 puentes carreteros, el más corto es de 60 metros y el más largo de 305 metros y de lo ancho de la carretera, las terracerías están entre el 95%,  está en proceso de pavimentación de 15.5 de los últimos kilómetros y para unir con la transpeninsular; y  está en proceso de licitación  otros 15.5 kilómetros pendientes” precisó  Padrés Pesqueira.

Agregó que también se está licitando para iniciar los trabajos en la modernización de la zona conocida como los vados,  entre San  Felipe y Puertecitos que es un tramo de 75 kilómetros.

“La zona de los vados que es desde que termina  San Felipe hasta Puertecitos, en tres licitaciones vamos a contratar la construcción de  7 puentes y 40 kilómetros de carretera, esto con el fin de modernizar la ruta” concluyó el funcionario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí