Inicio Política Sin respuesta del Ayuntamiento  sobre prohibición de cohetes en zona urbana de...

Sin respuesta del Ayuntamiento  sobre prohibición de cohetes en zona urbana de Mexicali.

307
0
Compartir

El Sector Salud seguirá insistiendo por el “No Cohetes”, asegura Guillermo Trejo Dozal.

MEXICALI.  Aunque el XXII Ayuntamiento de Mexicali,  aún no ha dado respuesta formal, a la solicitud  realizada por autoridades de salud y de medio ambiente para que;  durante las fiestas de fin de año no se autoricen puntos de venta de artículos pirotécnicos en la zona urbana;  la Secretaría de Salud,  seguirá insistiendo para que  no haya venta de cohetes, al menos en la ciudad.

Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud del Estado, aseguró que seguirán siendo insistentes, hasta tener una respuesta,  ya que aún no hay noticias ni positivas ni negativas a la petición hecha a través del Comité Núcleo ProAire Mexicali.

“Tenemos que tomar un papel más protagónico en esos temas, todavía no hemos tenida  una respuesta, tenemos que retomar las mesas de trabajo que instalamos en salud y medio ambiente” dijo Trejo Dozal

Precisó que al ser Mexicali una ciudad contaminada por partículas suspendidas, y si le sumamos los diferentes contaminantes que liberan los artículos pirotécnicos al ser quemados, conllevan a alteraciones en  la salud, como son afecciones respiratorias, en  la sangre, pulmones y de diferente índole, afectando principalmente a los grupos vulnerables como,  niños pequeños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Sobre las recomendaciones que el Sector Salud realiza durante la temporada invernal, Trejo Dozal dijo  que,  es importante cuidar la alimentación y la ingesta de bebidas de graduación alcohólica y,  no caer en excesos.

“La gente dice que hay que cuidarse del frío, pero primero es necesario cuidar la alimentación y la ingesta de bebidas alcohólicas ya que así empieza la obesidad, la diabetes y todas las enfermedades que esto conlleva, tenemos que comer sano y hacer ejercicio, claro también protegernos del frío, así abatiremos muchas de las enfermedades” manifestó Trejo Dozal.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí