Mantienen tarifa comercial de agua en escuelas públicas

818
0
Compartir
Diputada Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

MEXICALI.- A pesar del millonario endeudamiento de escuelas públicas por la tarifa de agua en Baja California, los diputados decidieron mantener la tarifa comercial que por el servicio se viene imponiendo al sector educativo en la entidad.

La diputada Iraís Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda, negó que se haya eximido el pago del agua a los planteles educativos, como fue difundido en el comunicado oficial del Congreso del Estado y del periódico La Crónica.

“Lo único que están limitando a cuidar el agua, pues gastan más de 35 metros cúbicos por alumno. Dejan de tener tarifa preferencial con el alto consumo”, dijo.

“Lo que decidimos acordar en la sesión del Congreso del Estado fue que lo recaudado por el cobro de agua a escuelas públicas, debe dedicarse íntegro a infraestructura educativa”, explicó la legisladora panista.

El martes pasado, 12 de diciembre se propuso a los diputados por parte de la Delegación de la SEP en Baja California, entregó oficio a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se expuso la preocupación existente en las escuelas media superior y superior de Baja California, por el eventual incremento de la tarifa de agua no doméstica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí