Combate a los contaminadores de diciembre, vendedores de leña y cohetes

1093
0
Compartir

Comunicado

REALIZA AYUNTAMIENTO OPERATIVO NAVIDEÑO “AIRE LIMPIO”

Decomisan puntos de venta de leña y cohetes principalmente.

Convocan a la ciudadanía a participar para tener fechas festivas limpias .

MEXICALI.- En el marco del operativo Navideño “Aire Limpio” se llevaron a cabo diversos operativos en donde se efectuaron una serie de decomisos y sanciones a puntos clandestinos de leña y cohetes principalmente, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino.

Explicó que funcionarios de distintas dependencias municipales se dieron a la tarea de recorrer la periferia oriente y poniente de la ciudad donde se logró incautar hasta el momento 14 bultos de leña y 25 cajas de varas de luces grandes, entre otros juegos pirotécnicos.

En ese sentido, López Merino explicó que las personas que se detectaron vendiendo esta mercancía, fueron acreedores a una sanción administrativa y económica, de acuerdo a lo que indica la reglamentación

Mencionó que los operativos se seguirán llevando a cabo por instrucciones del Alcalde Gustavo Sánchez a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con dependencias como la Dirección de Protección al Ambiente, Dirección de Bomberos y Oficiales de la Policía Ecológica, entre otras áreas .

Tras señalar que estos operativos se llevarán a cabo durante todo el mes de Diciembre, invito a la ciudadanía a que no realicen fogatas de leña, madera o con otros combustibles, principalmente en estas temporadas y eviten prender fuegos pirotécnicos.

“Confiamos en que con el esfuerzo y participación de todos, podremos tener una época navideña y fin de año amigable con el medio ambiente, con un aire y ciudad limpia para nuestras familias” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí