Incertidumbre en el PAN por elección de candidatos

2271
0
Compartir

Dice Javier Gutiérrez Vidal que se pueden elegir bajo tres premisas, una de ellas la designación directa del CEN del PAN

MEXICALI.  Hasta la fecha,  el PAN en Baja California no tiene definido cuál será el método para sacar a las mujeres y hombres que serán los candidatos a diputados federales, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del citado organismo político no ha emitido convocatoria.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN en Mexicali dijo que lo único que saben es que los tres candidatos a diputados federales con sede  en Mexicali serán de Acción Nacional, pero desconocen el género que se destinará a cada distrito electoral y el método de selección.

“Según nuestros estatutos y reglamentos hay tres formas de elegir candidatos, la primera o normal es  precampañas internas y jornada de votación, otra es a través de encuestas y se saca al mejor posicionado, y la tercera es la designación directa del comité nacional, y en Baja California siempre se ha privilegiado la primera” aseguró.

Consideró que la convocatoria aún no se lanza debido a que el CEN está dando prioridad a otros Estados donde es más complicado llevar a cabo la selección de los candidatos, pero cree que será la próxima semana cuando ya haya luz verde.

Reiteró que en Baja California se reservaron el distrito 3 para el PRD y el Distrito 8 para Movimiento Ciudadano,  y en el caso de Mexicali los Distritos Electorales 1,2 y 7 serán para Acción Nacional.

Dijo que existen varias personas que han manifestado  su interés en competir en la próxima justa electoral como candidatos del PAN, entre los que se encuentran  Edel de la Rosa, Manuel R. García, por el distrito 1, por el 2 están Mónica Bedoya y Rosi Geraldo;  en el distrito electoral 7 que comprende Mexicali, Ensenada y Tecate  están Juan Ramón López Naranjo,  Carlos Aguirre y Armando Carrasco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí