Pocas urgencias por accidentes durante nochebuena y navidad en el Hospital General de Mexicali

846
0
Compartir

Pero aumentan consultas por problemas respiratorios.

MEXICALI.  Durante la celebración de la nochebuena y navidad de este 2017, fueron relativamente pocas las emergencias que se registraron por accidentes que fueron atendidas en el Hospital General de Mexicali.

Caleb Cienfuegos, Director del Hospital General de Mexicali reportó que se atendió a dos varones adultos por accidente ocasionado por manipulación de pirotecnia (cohetes)  uno de 22 años y uno de 44 años, este último perdió parte de dos dedos de su mano al estallarle un cohete.

Dijo que afortunadamente no se registraron menores accidentados por manipulación de cohetes, sin embargo si es lamentable que haya habido víctimas por realizar este tipo de prácticas que se sabe son sumamente peligrosas.

También se registró una persona atropellada, una menor que sufrió un accidente en moto, un adulto mayor con neumonía, una mujer con fracturas debido a una caída, y un joven herido en un dedo, además de los accidentes por pirotecnia, y todos fueron dados de alta.

Sobre el número de atendidos por causa de la mala calidad del aire, Caleb Cienfuegos dijo que la cantidad  de consultas, sobre todo de menores por problemas respiratorios que son agravados por la contaminación,  se ha incrementado

“Si tuvimos más pacientes que el resto de la semana con agudización de enfermedades crónicas como asma bronquial y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), nosotros podemos atribuirlo a la mala calidad del aire porque eso pensamos que es, pero no podemos demostrar que eso es la causa, pero en un momento la contaminación es fundamental para que esto se dé” considera el Director del HGM

Dijo que las recomendaciones para las personas con problemas bronquiales es necesario evitar factores que puedan desencadenar un evento agudo como es cambios bruscos de temperatura, evitar contaminación de campo abierto y campo cerrado” precisó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud,la contaminación  provoca 3 millones de muertes en el mundo,   y los daños que  provoca no son solo a los sensibles, como pueden ser personas con problemas de asma o EPOC.

Por ultimo indicó que la contaminación es un tipo de riesgo construido por la ciudadanía ya que somos los que generamos emisiones a través de quema de fogatas, llantas, cohetes etc etc, y hay reglas  muy claras en materia ya que cuando ciertas prácticas ponen en riesgo la salud de la colectividad deben ser prohibidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí