Continúa México perdiendo competitividad fiscal frente a socios comerciales.

725
0
Compartir

Reforma fiscal de E.U, recientemente aprobada pone en desventaja a México.

MEXICALI.  La reforma fiscal recién aprobada en el vecino país del norte que contempla reducciones en la tasa del ISR, es las mas importante que se ha realizado en una generación y México tiene que hacer algo para no seguir perdiendo competitividad ante su principal socio de negocios.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional  de la COPARMEX, dijo que la citada reforma cambiará en el mundo entero la forma en la que los gobiernos se relacionarán con sus contribuyentes.

“En la Coparmex  hemos planteado que el gobierno federal no puede  ignorar esto,  consideró que en el corto plazo;  ojala en los próximos días se emitiera un paquete de estímulos fiscales para contrarrestar al menos en la parte más evidente, la pérdida de competitividad fiscal del país” consideró De Hoyos Walther.

Las medidas en el corto plazo pueden ser la reducción a la tasa del ISR y  recuperar la deducción de las prestaciones laborales, entre otros,  pero a largo plazo se requiere una modificación  de fondo en la política fiscal, aseguró el líder de Coparmex.

Sobre el impacto que esta  reforma fiscal en Estados Unidos  pudiera tener en la competitividad de nuestro país, Gustavo de Hoyos dijo que nuestro México  ha estado perdiendo nivel  desde hace tiempo por ejemplo el promedio de la tasa de ISR en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 24.66% y en nuestra nación está muy por encima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí