Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: Candidat@s del PRI hasta el sábado

Ruta Informativa: Candidat@s del PRI hasta el sábado

1316
0
Compartir
Los priístas haciendo amarres por candidaturas.

Por Jaime Delgado

Diputado local Alejandro Arregui; Enrique Ochoa, presidente del PRI nacional; y la diputada federal Nancy Sánchez.

MEXICALI.- EL PRI de Baja California designará desde el centro del país, a los y las candidatas a Senadores (2) y Diputaciones Federales (8 de mayoría).

El miércoles o jueves estarían los género, y el sábado se registrarán.

Con esta decisión el PRI nacional determina designar, no habrá consulta a las “bases”, como sí lo hará el PAN en Baja California y Nayarit, porque el resto del país el Frente PRD, MC y PAN designarán como el “tricolor”.

Quienes influirán, como lo han estado haciendo con la dirigencia estatal de David Ruvalcaba, serán Mario Madrigal, René Mendívil y Enrique Acosta. Este trío ha estado moviendo piezas, sin embargo el PRI la tiene difícil, están disputando el segundo lugar con Morena, porque en algunas encuestas el PAN aparece en primer lugar.

Kurt Honold Morales

SENADO

Por el PRI se están perfilando como candidatos al Senado:Kurt Honold Morales, Jorge Astiazarán, Carlos Bustamante, René Mendívil y Nancy Sáchez Arredondo.

Sin duda, los ex alcaldes de Tijuana Jorge Astiazarán y Carlos Bustamante, la tienen difícil por los señalamientos que se han hecho públicos, hay denuncias hasta penales en uno de los casos.

La mexicalense Nancy Sánchez, ya dijo que sí a su Partido, creo que es el perfil con mayor peso para integrar la fórmula al Senado, luego de su derrota en 2012 por ese mismo escaño.

DIPUTACIONES FEDERALES

El PRI se tiene que recuperar de la lona, esa es su meta. El 2015 el PAN le ganó en todos los Distritos Electorales, sin embargo ven una posibilidad por la baja calificación del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, quizá pesen las protestas sociales de 2017, sin embargo, el descrédito del presidente Enrique Peña Nieto, se antoja difícil que el “tricolor” pueda conquistar alguna posición. Vamos a verlo el 1 de julio.

El hecho de que haya designación le pegará de manera negativa, no hay participación de la militancia, y eso se vuelve un tema de las cúpulas.

En el Primer Distrito que es zona rural de Mexicali, apunte al actual dirigente de la CNC, el regidor Javier Cital Camacho; el delegado de Conafor, Sergio Avitia; el ex diputado local Everardo Ramos.

Segundo Distrito zona urbana de Mexicali: Rosa María Dávalos, José Lauro Aréstegui Verdugo y Bárbara Contreras.

Tercer Distrito de Ensenada: Julio Felipe García Muñoz, quien se ha disciplinado en las pasadas elecciones locales, ex diputado y Delegado de Profeco. Además apunte al diputado local Alejandro Arregui.

Cuarto Distrito de Tijuana: Ex diputada Federal y local María Elvia Cabañas Aparicio, del Sindicato de Trabajadores de Salud; y el eterno candidato de todas las posiciones Carlos Barbosa Castillo

Quinto Distrito de Tijuana: Guillermo Peñúñuri Yépiz y Miguel Ángel Badiola Montaño.

Sexto Distrito de Tijuana: Francisco Beltrones y su esposa Fátima.

Séptimo Distrito que abarca Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali se perfilan el ex alcalde de Tecate Javier Ignacio Urbalejo Cinco; el ex alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre; la ex diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos; y el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

El PRI la tiene difícil, mientras tanto el sábado se registrarán, eso ha trascendido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí