Inicio Baja California Empieza periodo de intercampañas en el actual proceso electoral

Empieza periodo de intercampañas en el actual proceso electoral

350
0
Compartir

Explica Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE que sí y que no pueden hacer los todavía aspirantes a candidatos para la próxima justa electoral.

MEXICALI.- Los legisladores deberian de legislar en materia de las candidaturas independientes para felxibilizar algunas reglas que impiden que el camino para un ciudadan interesado en ser canidato indpendiente  sea llano.

La Vocal Ejecutiva dd ela Junta Local del INE Maria Luisa Flores Huerta estuvo este lunes con el grupo Madrugadores donde hablo de multiples temas del actual proceso electoral.

Consideró debería ser mas sencillo para el ciudadano conseguir una candidatura independiente y que no suceda lo que ha pasado que por estar preocupado por cumplir con los tiempos para conseguir las firmas de apoyo, se descuide la fiscalización.

también comentó sobre la petición de evitar que los votantes acudan con teléfonos celular a las urnas para fotografiar las boletas y su voto, ya que esto se presta a la compra-venta de  sufragios.

Sobre el sentir ciudadano de que las precampañas en algunos casos son  una farsa ya que los partidos políticos solamente abanderan a una persona, y a pesar de que la propaganda esta supuestamente dirigida exclusivamente a miembros y simpatizantes del organismo político la escuchamos todos, Flores Huerta dijo que desafortunadamente  son las reglas del juego.

Por último dijo cuales son las actividades que si pueden hacer los aspirantes a candidatos, candidatos y partidos políticos de aquí  hasta el 30 de marzo cuando inician las campañas políticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí