Inicio Mexicali Alerta sobre desalojo de escuela primaria, en disputa terreno del plantel pionero...

Alerta sobre desalojo de escuela primaria, en disputa terreno del plantel pionero de Mexicali

3744
0
Compartir

Plano de la zona de ubicación de la primaria.

Perfil del plante: 402 alumnos, 3 empleados y 5 grupos

Clave de la Escuela: 02EPR0199T

MEXICALI.- Padres de familia fueron convocados por medio de redes sociales para evitar que la primaria “Profesor Arsenio Acosta Arechiga” pierda la posesión del terreno donde ha operado por más de 60 años, primero bajo el nombre de “Escuela Rural Rivera”.

Padres de familia y directivos de la escuela están llamando a la población, sobre todo ex alumnos y ex profesores para que defiendan la propiedad del terreno a favor de la escuela, cuya ubicación está en la Colonia Compuertas, a unos pasos de la Línea Internacional.

La escuela es considerada como pionera de Mexicali, por las más de seis décadas al servicio de generaciones y generaciones de estudiantes, sin embargo, la disputa por el terreno llegó al extremo que llegó la orden de desalojo del lugar.

La cita para reunir firmas y tener la atención de las autoridades y comunidad mexicalenses, es a las 8:15 horas, en la escuela que se encuentra dentro del poblado Compuertas.

Mensaje de alerta en Facebook

“Buenas tardes busco apoyo con ustedes para que me ayuden a llegar a más gente, soy madre y me preocupa la educación de mis hijos, resulta que quieren quitarle el terreno de dónde está la primaria profesor Arsenio Acosta Arechiga, para destruir la escuela,ubicado en el poblado compuertas atrás de CETYS y NOVENA, están solicitando la presencia de gente que haya estudiado aquí, entre todos solicitando que no nos quiten el futuro de nuestros hijos, posiblemente de nuestros nietos, sobrinos, primos, pero sobretodo la población en general! ¿Que haríamos en un colonia sin escuela primaria? La educación básica de nuestros hijos!!! Si alguien conoce algún medio que pueda asistir para que nos apoyen se los agradecería mucho en nombre de los niños q necesitan esta escuela.!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí