Inicio Mexicali Van por municipalización de San Felipe

Van por municipalización de San Felipe

654
0
Compartir

Asegura Diputado Jorge Eugenio Nuñez que apoyaran ese proyecto ya que será la forma  que despegue San Felipe.

MEXICALI.- San Felipe debe convertirse un municipio para que  pueda despegar económicamente, la zona  ha sido abandonada por las autoridades municipales, estatales y federales, consideran residentes de la región que  este lunes acudieron ante el Insitituto Estatal Electoral a conocer los pormenores sobre un plebiscito de creación de un nuevo municipio.

Miembros  de la Asociación San Felipe Despega, acompañados de residentes de la región y el Diputado Local Jorge Eugenio Nuñez Lozano del PBC, aseguran que van en serio por la municipalización del puerto.

La propuesta es que el nuevo Municipio abarque desde la zona de la Laguna Salada, mas o menos a la mitad del trayecto entre Mexicali y San Felipe y hacia el sur hasta Bahía de San Luis Gonzaga, por lo que de cristalizarse el proyecto afectaría dos municipios; son  mas de 30 mil  personas (ademas de extranjeros) los que ahí residen y quieren su autonomía.

Aseguran que tanto los residentes de San Felipe como los ejidatarios de la zona sur  y norte, apoyan la creación del nuevo municipio ya que consideran que esto sera la forma en que la región despegue económicamente.

Por otra parte, Rigoberto Campos, líder de la CNC local, y residente de San Felipe, dice que la solvencia económica del puerto no debe ser el pretexto para no municipalizarlo, ya que  solamente cinco municipios de todo México operan en números negros  y  mas de 2 mil no son auto suficientes, Mexicali , Tijuana y  Ensenada entre estos.

Aseguró que las malas políticas que se han adoptado para la zona del Alto Golfo de California,   tienen sumida a la región en gran crisis económica,y no solo se trata de la prohibición a la pesca en el mar sino en general, ya que ni siquiera pueden instalar proyectos de acuicultura   debido a que no esta permitido por las autoridades federales.

Dijo que este martes sostendrán una seria de entrevistas en distintas dependencias federales en la Ciudad de México con el fin de presentar proyectos viables para la zona de San Felipe que permitan generar desarrollo económico para la región.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí