En medio de cerco de seguridad, Gobernador coloca primera piedra de desalinizadora Rosarito

2117
0

Filtros de seguridad en kilómetros a la redonda

ROSARITO BC 23 DE MARZO DE 2018 (AFN).- En medio de un cerco policiaco para impedir la llegada de manifestantes provenientes de Mexicali, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid colocó esta mañana la primera piedra de la controversial planta desalinizadora entregada a un consorcio norteamericano mediante el esquema de Asociación Público Privada.

Durante el evento inaugural, el gobernador defendió el proyecto afirmando que la construcción de la desalinizadora no es “ninguna ocurrencia”, sino que está basada en estudios científicos y técnicos que la avalan.

Previo al inicio del evento se pudo apreciar un gran despliegue de autoridades que acordonaron la zona. Principalmente elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que blindaron el lugar en un radio de cinco kilómetros a la redonda, instalando cuatro filtros de seguridad que impedían el paso de vehículos, en el área localizada en el camino viejo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Gobernador insistió en su mensaje que el agua producida no se venderá a ningún país, y que toda será para provecho de la región. Añadió que el proyecto cuenta con todos los permisos que marca la ley para su edificación.

Vega de Lamadrid destacó que este día es uno de los más importantes de la agenda de infraestructura de la presente administración, pues se trata de un proyecto en que han trabajado durante los últimos cuatro años.

Información completa más adelante

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí