Rasuran presupuesto a partidos políticos para darle a Encuentro Social

710
0

MEXICALI.-La integración de Encuentro Social Partido Político Nacional al escenario electoral de Baja California, obliga al Instituto Estatal Electoral a redistribuir el recurso aprobado para las prerrogativas de los partidos políticos con representación ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros ciudadanos determinaron la redistribución del recurso para de ahí otorgarle a Encuentro Social Partido Político Nacional 1 millón 737 mil 794.95 pesos como financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes de mayo a diciembre de 2018.

Ademas el citado organismo político recibe  97 mil 750.97 pesos por concepto de  financiamiento publico  para actividades específicas durante 2018.

Debido a que el presupuesto del Instituto Estatal Electoral no se incrementa para darle a Encuentro Social Partido Político Nacional sus prerrogativas, los consejeros redistribuyen el recurso aprobado por los diputados locales en el Presupuesto de Egreso para 2018.

Es decir,  como la «cobija» presupuestal no crece,  es necesario rasurar el presupuesto a los distintos partidos, en pocas palabras; le quitan algo de dinero  a todos los partidos políticos,  para darle a uno que acaba de ser acreditado ante el IEE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí