Inicio Baja California Cerca de 1500 pendientes de pago en Sistema Educativo Estatal

Cerca de 1500 pendientes de pago en Sistema Educativo Estatal

154
0
Compartir

MEXICALI.- Este 15 de mayo que se celebra el dia del profesor y en el Estado de Baja California hay cerca de 1500 trabajadores del Sistema Educativo Estatal pertenecientes a la Seccion 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que no tienen nada que celebrar…ni como,  ya que no les han pagado.

Pretextos hay muchos, que no se capturó adecuadamente la nomina o que algo falló, lo cierto es que el problema de los llamados interinos es recurrente y los trabajadores no reciben el pago correspondiente al trabajo devengado a pesar de que la autoridad educativa asegura que ahora si cumplirá.

Hoy, durante la ceremonia donde los lideres sindicales de las secciones 2 y 37 del SNTE acudieron al monumento a los profesores y las profesoras a depositar una ofrenda floral en memoria de los que se adelantaron en el camino, se recordó también a los que no les pagan.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, de la Sección 37 del SNTE dice que el numero de trabajadores pendientes de pago, en todo el Estado son cerca de mil, número que se ha reducido considerablemente desde el 2015 cuando ella asumió el encargo.

Dijo que el problema aunque menor, sigue existiendo y a pesar de que la autoridad educativa asegura que no es por falta de recursos, para Ella la falta de flujo en las arcas estatales es el meollo del asunto.

Para el líder de la Secc. 2 del SNTE, Mario Aispuro, el principal problema está en Tijuana donde son cerca de 500 los trabajadores que son afectados, y esto se debe principalmente al crecimiento desmedido de la necesidad de escuelas y maestros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí