Inicio Justicia Confía defensa de León Fierro, que saldrá libre próximamente

Confía defensa de León Fierro, que saldrá libre próximamente

1281
2
Compartir

El Estado está desesperado y por eso intenta revertir la decisión de la Juez de reclasiicar el delito por el que se imputa a Fierro Reséndiz: Abogado de León Fierro.

MEXICALI.-  Para los distintos colectivos de resistencia como Mexicali Resiste, Mexicali Consciente, Comité de Defensa del Agua entro otros, León Fierro es un preso político que esta encarcelado por intereses de la Empresa Cervecera Constellation Brands que obliga al Gobierno del Estado a criminalizar las manifestaciones.

En rueda de prensa representantes de distintos grupos de resistencia manifestaron solidaridad con el hoy encarcelado en el CeReSo de Mexicali y pidieron a las autoridades protección especial para el imputado que está en prisión preventiva ya que adentro de la cárcel…pasan muchas cosas.

Silvia Reséndiz, madre de León Fierro leyó una carta dirigida al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la que pide especial atención para su hijo, dijo que la detención de su vástago y la posterior vinculación a proceso han sido su regalo de 10 de mayo y Día del Maestro.

Por su parte el abogado defensor de Fierro Reséndiz;  Feranando Rosales,  calificó como un acto desesperado la intentona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de revertir la reclasiicación del delito que se le imputa a su representado.

Hay que recordar que originalmente la PGJE acusa al líder manifestante de homicidio en grado de tentativa, pero la juzgadora, al no encontrar elementos suficientes reclasifico el delito a lesiones, agravadas por ser contra un servidor publico, en este caso un Policía Estatal que fue arrollado, de manera accidental según los manifestantes y, de manera alevosa, según la PGJE.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí