Inicio Política Osorio Chong no cumplió y se burló: Rueda Gómez, secretario de Gobierno

Osorio Chong no cumplió y se burló: Rueda Gómez, secretario de Gobierno

1333
0
Compartir
Francisco Rueda, secretario General de Gobierno.

Comunicado de prensa

POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI.- Ante las declaraciones emitidas por el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al señalar que la administración estatal politizó el tema de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisa lo siguiente:

El Gobierno del Estado no comparte las opiniones el ex Secretario de Gobernación y hoy candidato a senador por un partido político.

Lamentamos este tipo de declaraciones porque la SEGOB  acumuló demasiada fuerza en materia de seguridad en esta administración federal; apuntar que en este gobierno la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), pasaron al mando de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para contar con todo el poder de la estructura de seguridad nacional al mando de Osorio Chong.

La declaración de Osorio Chong es muy grave y desafortunada, porque se deslinda de un compromiso que hizo, no con el gobierno de Baja California, sino con los ciudadanos a quienes no les cumplió y se burló de ellos, ya que prometió regresar a Baja California con resultados y no lo hizo.

Incluso, el Gobernador del Estado a través el Grupo de Coordinación, donde participan los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, le solicitó mayor presencia de fuerzas federales en Baja California lo cual tampoco cumplió.

En Baja California estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y en su visita al estado en Tijuana, se le entregó información precisa de los objetivos criminales que estaban fuera de Baja California y que ocasionaban violencia en la entidad, comprometiéndose con los ciudadanos a detenerlos por ser asuntos del orden federal pero durante su mandato no se detuvo a ningún delincuente de los mencionados. Simplemente  se olvidó de Baja California y ahora viene como candidato y echa la culpa a otros de su inacción.

El Gobierno de Baja California hace un reconocimiento a las fuerzas federales destacamentadas en la entidad, con quienes se trabaja de manera coordinada y armónica, pero requerimos de más apoyo y eso fue solicitado a Osorio Chong en su momento y no cumplió.

En el mismo sentido, descalificamos las posturas de pretender repartir culpas a otros y lamentamos sus declaraciones, ya que Osorio Chong tuvo toda la posibilidad de ayudar a Baja California y dejó ir la oportunidad, no obstante, hoy como candidato actúa en contra de los bajacalifornianos y a favor de sus intereses políticos, ante lo cual se exhorta a los diferentes actores a conducirse con la verdad ante la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí