Inicio Mexicali Piden taxistas de Mexicali que saquen a Uber o que los regulen

Piden taxistas de Mexicali que saquen a Uber o que los regulen

126
0
Compartir

Aseguran que solamente los fines de semana operan cerca de 3 mil Ubers y prestan más de 40 mil servicios en Mexicali.

MEXICALI.- Más de un centenar de taxistas de Mexicali, acudieron este lunes al Centro Cívico a manifestarse y exigir a la autoridad Municipal que instale una mesa de trabajo para regular a los transportistas privados (UBER)  que operan de manera ilegal.

Ricardo Aguilera Raygoza, líder de un grupo de taxistas  de esta capital, dijo que la manifestación se realizó en varias partes del país ya que el sentir de los trabajadores del volante es el mismo en todo México, es necesario regular a los UBER o de plano sacarlos de circulación.

Dijo que debido al servicio de transporte ilegal que se ofrece a través de plataformas digitales,  y del llamado transporte privado de personal;  los taxistas legales han  disminuido sus ingresos ya que han perdido cerca del 45% de los clientes.

Aseguró que durante los  fines de semana en Mexicali, operan alrededor de 3 mil Uber´s, y prestan cerca  de 41 mil servicios.

Los trabajadores del volante exigen que se instale una mesa donde haya representantes de diversas dependencias del Municipio además de representantes del gremio,  consideran que este problema es de gobierno y por lo tanto,  es quien lo debe resolver.

A pesar de que, según los taxistas no pensaban protestar realizando bloqueos en las vialidades, la autoridad de seguridad pública optó por cerrar parcialmente la circulación de la Calzada Independencia para evitar accidentes, esto claro con la molestia para los cientos de automovilistas que pasaban por la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí