Inicio Mexicali Investiga el INE llamadas telefónicas a favor y en contra de...

Investiga el INE llamadas telefónicas a favor y en contra de candidatos

261
0
Compartir

MEXICALI.- Durante esta campaña electoral en nuestro país un tema que ha sido ampliamente abordado por la sociedad en distintas redes sociales está relacionado con llamadas telefónicas para pedir el voto en favor de algunos candidatos.

También las llamadas que piden que no se apoye a ciertos candidatos o coaliciones, especialmente a López Obrador y los contendientes de Morena por representar un peligro para México.

Esto no tendría nada de extraordinario sin no fuera porque las llamadas telefónicas se hacen durante la madrugada y, en el caso de Baja California los candidatos de morena se han deslindado de esto aduciendo campañas negras en su contra, sin culpar específicamente  algún contrincante.

En días pasados surgió el tema ya que cientos de mexicalenses manifestaron  a redes sociales su enojo por esta práctica, incluso aseguran que les están llamando desde un “call center” con lada de Australia.

Esta conducta puede tipificar como la comisión de un delito electoral o de varios, debido a que esta práctica representa un gasto de campaña que se debe reportar,  una intromisión de particulares en la campaña o calumnias.

María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California explicó que el propio instituto ha iniciado investigaciones pero será  la FEPADE la que deslinde responsabilidades .
Agregó que la autoridad electoral ya se contactó con las distintas compañías telefónicas y el Instituto Federal de telecomunicaciones para conseguir la información sobre este tipo de llamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí