Inicio Tijuana Recibe Facultad de Contaduría y Administración de UABC distintivo de Responsabilidad Social...

Recibe Facultad de Contaduría y Administración de UABC distintivo de Responsabilidad Social Universitaria

125
0
Compartir

Comunicado.

TIJUANA.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, fue reconocida con el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca) en el marco de su LIX Asamblea Nacional realizada en días pasados en Puerto Vallarta, Jalisco.

El doctor Sergio Vázquez Núñez, Director de la FCA, indicó que este galardón evidencia el compromiso de la UABC por promover la calidad y ética en el desempeño a favor de una gestión responsable en los cinco ejes de impacto definidos por Anfeca: educación, generación y aplicación del conocimiento, organización social y ambiental; así como sus seis principios: compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas y no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

El proceso para la obtención de este distintivo consistió en someter a valoración las prácticas de responsabilidad social de la FCA. Para ello, se recabaron evidencias de las actividades realizadas y materias de los diferentes programas educativos que se ofertan.

Destacó el doctor Vázquez Núñez que actualmente son alrededor de 350 universidades públicas y privadas afiliadas a Anfeca, de las cuales solo seis cuentan con dicho distintivo en el noroeste del país, y la UABC es la única que posee el distintivo de responsabilidad social universitaria otorgada por este organismo en Baja California.

“Con esto la Universidad Autónoma de Baja California pone de manifiesto sus esfuerzos por la responsabilidad social y conservación del medio ambiente, establecido en su plan de desarrollo institucional 2015-2019” puntualizó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí