Reactiva «Mueble Viejo» para sacar de las casas cachivaches y mobiliario en desuso.

908
0
Compartir

MEXICALI.- El Municipio de Mexicali reactivó el programa Mueble Viejo, con el fin de sacar de los patios de los hogares cachanillas,  aquellos muebles que ya no sirve o cachivaches que pueden ser hospederos de mosquitos o garrapatas.

Carlos Flores, Director de Servicios Públicos Municipales del XXII Ayuntamiento de Mexicali, dijo que el pasado fin de semana reiniciaron con la estrategia de recoger o apoyar a la ciudadanía a deshacerse de muebles en desuso.

Iniciaron en la Colonia Hidalgo, y lograron colectar  120 metros cúbicos de este tipo de residuos que por lo voluminoso no pueden ser recogidos por los camiones de basura que ordinariamente pasan por las colonias.

Dijo  que Mueble Viejo operará acorde a los indicadores que el sector salud dé sobre la positividad de vectores como garrapatas que pueden causar rickettsia o mosquitos que  pueden transmitir dengue, zika, chikungunya o paludismo.

Agregó que el Municipio ya está recibiendo residuos de manejo especial como escombro o podas de árboles,  en la unidad de transferencia  Xochimilco, también habilitaron  una segunda unidad en la zona oriente de Mexicali.

Aclaró que los residuos que son recibidos son de particulares  y en pequeñas cantidades;  con el fin de evitar que la ciudadanía tire escombros en lotes baldíos al no contar con opciones cercanas a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí