Solo 10 casos de personas afectadas por el calor registra Secretaria de Salud

381
0
Compartir

MEXICALI.- En lo que va de la presente temporada de calor, que para la Secretaría de Salud inicia a finales de marzo y termina en octubre, solamente 10 personas se han visto afectadas por padecimientos atribuibles 100% a las altas temperaturas que se registran en Mexicali y su Valle.

Nestor Saul Hernandez Milan, jefe de del departamento de epidemiología dijo que de los 10 casos de personas afectadas  9 corresponden a casos de  agotamiento por calor y una quemadura solar.

Entre las 10 personas afectadas  por lo que se conoce como casos de temperaturas naturales extremas,  se contabiliza el fallecimiento de una mujer de 25 años, la senderista que falleció el pasado 3 de junio en el Cerro del Centinela.

Sobre las principales recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para evitar afectaciones por las altas temperaturas que se registran es necesario  beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas al exterior entre las  11:00  y  las 17:00 horas, no exponerse al sol durante largos periodos, no dejar a los niños o adultos mayores dentro de los vehículos , usar ropa clara  y de preferencia de fibras naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí