Sigue alerta de no viajar hacia Laguna Hanson

3453
0
Compartir

MEXICALI.- Debido a los hechos de violencia donde grupos de personas armadas,  han asaltado y despojado de vehículos a paseantes que acudieron  a la Sierra de Juárez, a la zona del Parque Nacional Constitución de 1857, la administración del Área Natural Protegida (ANP), mantiene alerta de no viajar al sitio.

Santos Soto Jaime, responsable  de la citada ANP, comentó que durante junio se han presentado tres casos, el primero fue un robo a unos campistas de Tijuana, que fueron despojados de su vehículo en el interior del Parque Nacional, esto sucedió el 6 de junio, posteriormente a una familia de Ensenada que acudía a pasear también fue asaltada; el último caso  sucedió la semana pasada, cuando una familia de Mexicali fue atajada 12 km antes de llegar al parque.

Las víctimas narraron algunas similitudes en los tres casos, sobre todo en el uso de armas, refieren rifles de asalto como AR 15 y AK 47 (cuerno de chivo) así como un arma corta tipo escuadra.

El último reporte indica que uno de los presuntos asaltantes en de la Sierra de Juárez, ya está detenido y se logró recuperar uno de los vehículos robados.

Santos Soto, indicó que el Parque Nacional no cuenta con un cuerpo de seguridad para poder atender asuntos de este tipo,  por lo que ha pedido a las autoridades militares y de la PGR que asignen a personal para la zona.

Comentó que la intención es evitar que proliferen este tipo de delitos ya que la sierra de Baja California se caracterizaba por la ausencia de este tipo de violencia, era un sitio seguro para que las familias visitaran con toda seguridad, al menos en los accesos de La Rumorosa y de Ojos Negros que son las rutas principales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí