Presenta Sedesoe avances en disminución de pobreza en B.C.

769
0

MEXICALI.- Baja California ha disminuido los niveles de pobreza y actualmente se encuentra en los primeros lugares de los Estados con menos pobreza extrema y pobreza moderada, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

El funcionario estatal aseguró que las cifras presentadas  y que  que evalúan a Baja California,  son proporcionadas por el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) organismo  responsable de medir los niveles de  pobreza en México.

Dijo que la Coneval evalúa ciertos criterios para determinar cual es la población que está en pobreza, ya sea moderada o extrema; entre los criterios que son tomados en cuenta están el rezago educativo, carencia de servicios de salud y seguridad social, carencia alimentaria entre otros.

En otro tema, el Secretario de Desarrollo Social dijo que hace un par de semanas se recibió en Baja California el recurso federal correspondiente al llamado fondo de migralidad por un monto de 23 millones de pesos y, de manera inmediata fue entregado a las más de 30 organizaciones de la sociedad civil que trabajan y atienden lo relacionado con atención a personas migrantes o deportados.

En el caso de Mexicali el albergue que opera Sergio Tamai, Angeles sin Fronteras Hotel del Migrante recibió apoyos por cerca de 900 mil pesos.

También indicó que en los últimos días han estado repartiendo cerca de 400 mil botellas de 2 litros de agua que fueron donadas por el Gobierno Federal, a través del Fonden, para aliviar un poco las necesidades de hidratación de personas en situación de calle o que se encuentran en alguno de los albergues.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí