Inicio Baja California Más de 1350 millones invierte Seguro Popular en Baja California

Más de 1350 millones invierte Seguro Popular en Baja California

359
0
Compartir

MEXICALI.- El Seguro Popular en Baja California afilia a poco mas de un millón 52 mil ciudadanos que no cuentan con otro tipo de seguridad social, y este año invierte cerca de mil 300 millones de pesos para brindar servicios de salud a sus afiliados.

Alejandro Monraz Sustaita, director del Seguro Popular en Baja California dijo que esta opción es gratuita y relativamente fácil de conseguir ya que es un derecho de todos los ciudadanos mexicano y, extranjeros que estan legalmente en nuestro pais o que se encuentran de manera transitoria.

Dijo que el catalogo de padecimientos que atiende el seguro popular se ha ido ampliando, ya se atienden distintos tipos de cáncer y, padecimientos cuyo tratamiento medico es costoso como puede ser la hepatitis C.

REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR JORNADA DE AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN PARA PERIODISTAS EN MEXICALI 

  • Alrededor de 60 periodistas permanecen afiliados y reciben atención médica

MEXICALI.- En cumplimiento a los objetivos y metas en materia de salud para Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, celebró con éxito una jornada de afiliación y reafiliación para integrantes del gremio periodístico en Mexicali, donde alrededor de 60 comunicadores permanecen afiliados al Seguro Popular.

El Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, participó en la jornada que incluyó pruebas de tamizaje preventivo a los periodistas asistentes, entre ellas talla y peso, glucosa, presión y hemoglobina.

De 8:00 a 11:00 horas, integrantes de diferentes medios de comunicación acudieron a la invitación para realizar el trámite de inscripción con sus respectivos documentos, tales como CURP, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

En conferencia de prensa realizada en el marco del evento, Monraz Sustaita destacó los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr la afiliación y reafiliación de personas sin seguridad social en Baja California, entre los que se encuentran grupos de profesionistas, así como pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, reiteró la invitación a la población a obtener la póliza de inscripción gratuita en los 22 módulos permanentes de afiliación y reafiliación, en las jornadas itinerantes, así como solicitar información a través del número 01 800 025-1111.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí