Inicio Política PRESENTAN INE E IEEBC CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018

PRESENTAN INE E IEEBC CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018

216
0
Compartir

Comunicado

Se realizará del 17 al 25 de noviembre.

Podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. – Este día en conferencia de prensa se presentó por la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta y el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La Vocal Ejecutivo del INE comentó que la Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversas temáticas relacionadas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos, siendo este un mecanismo de participación que destaca a nivel nacional por su realización sistemática y periódica. Además, es un referente a nivel internacional debido a que a diferencia de otros países donde se desarrollan simulacros de elecciones sin resultados vinculantes, “la Consulta Infantil y Juvenil propicia que niñas, niños y adolescentes emitan sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a condiciones que afectan sus espacios de convivencia”.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEBC informó que dentro del ejercicio presupuestal se establecieron recursos para esta actividad, por lo que se apoyará al INE dado que el Órgano Electoral tiene también competencia en la promoción de la educación cívica.

Asimismo, comentó que, para llevar esta actividad a buen término, se están sumando aliados estratégicos como el sistema DIF, el Sistema Educativo Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el CONAFE, el Sistema Nacional de Protección a los Niños y Adolescentes de BC, Colegio de Bachilleres y asociaciones civiles.

“Este es un trabajo integral en donde las dos instituciones estamos empujando de manera fuerte y decidida, para lograr superar la meta de 112 mil niños, niñas y adolescentes y conocer su opinión” expresó.

En esta ocasión, los ejes temáticos transversales son perspectiva de género y derechos humanos y la población objetivo son los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que habiten en todas las entidades del país y se realizará del 17 al 25 de noviembre.

Finalmente, informaron que se analizaran las respuestas que surjan de estas consultas y la información será presentada a representantes de los tres Poderes de la Unión, a organizaciones civiles nacionales e internacionales y al público en general, con la finalidad de articular una agenda de compromisos y acciones concretas que den respuesta a la expresión recaudada en la Consulta Infantil y Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí