Inicio Justicia Niega Abogado Sauceda titularidad en Unidad Administrativa del PJE

Niega Abogado Sauceda titularidad en Unidad Administrativa del PJE

1338
0
Compartir
Jorge Sauceda, aspirante a Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

MEXICALI.- El Abogado Jorge Sauceda, rechazó que en el Poder Judicial del Estado haya ocupado la titularidad de alguna Unidad Administrativa, ya que la Dirección Jurídica no se cataloga como tal.

Dijo que cumple con los requisitos para convertirse en Secretario Técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, sobre el hecho de que supuestamente ocupó cargo como titular de Unidad Administativa del Poder Judicial.

Requisitos para el Secretario Técnicos del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Legislación del SEA indica que el Secretario Técnico no tiene que haber ocupado tres años de su elección, la titularidad de alguna Unidad Administativa.

“Ese es el acuerdo de creación de la Unidad Jurídica donde trabajé en el Poder Judicial, y el puesto es de categoría de Jefe de Departamento, por lo que para nada fui titular de una Unidad Administrativa, ya que inclusive esa Unidad ni siquiera está en Ley Orgánica o Reglamento alguno dentro del Poder Judicial”.

Acuerdo de creación de la Unidad Jurídica del Poder Judicial del Estado.

“No creo que se compare o sea equivalente como lo dice la ley a titular de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, municipios o organismos autónomos, así como titular de sus dependencias (de estos poderes) y unicidades administrativas equivalentes”.
El Consejo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Francisco Fiorentini, acusó que Jorge Sauceda ocupó una Unidad Administrativa, violentando la norma que establece los requisitos para Secretario Técnico del Comité Coordinador del SEA.

Otro hecho que se le imputa a Jorge Sauceda, es que es Abogado de Edgardo Silva, uno de los consejeros del Sistema Estatal Anticorrupción, hecho que se aceptó.

SOBRE LA RESIDENCIA

“Respecto a mi residencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala que no es el lugar donde duermes, sino donde tienes el asentamiento de tus actividades ya sean laborales o de negocios, eso dice la ley incluso la la Ley Fiscal también, y el suscrito hice en Mexicali, mi primaria, secundaria, preparatoria, Universidad y maestría y 3 diplomados, y he litigado en Mexicali, y los últimos 10 años e fungido como servidor público en diferentes poderes lo cual está documentado, y es del conocimiento público, además soy mexicano, no trabajo en EU”.

“Tengo también domicilio también en Mexicali, particular y de negocio también con más de 10 años ambos, por lo que por ley soy residente de Mexicali por más de 40 años, y todos esos documentos fueron presentados ante la Comisión Especial conformada por varios abogados, y Francisco Fiorentini, y quienes todos firmaron el acta, verificaron de que cumplía con los requisitos de ley”, indicó Jorge Sauceda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí