Embajada de Honduras instalará consulado móvil en Tijuana

299
0
Compartir

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobierno de Honduras Instalará hoy viernes un consulado móvil para atender de manera directa a los hondureños que han estado llegando en la caravana migrante, anunció el embajador en México de aquel país, Alden Rivera Montes.

Luego de sostener una sesión en la Sala de los Presidentes del Ayuntamiento de Tijuana, el embajador señaló que a través de esta acción se brindarán diversos servicios, entre ellos el tramitar los documentos de identidad para los migrantes que no cuentan con los mismos.

Rivera Montes indicó que se buscará el apoyo de universidades de Tijuana para que se apoye en el tema jurídico, a través de estudiantes o practicantes de la licenciatura en Derecho, a fin de agilizar los trámites.

Comentó que hasta el momento no saben en dónde será instalado dicho consulado móvil, pues primero tiene que coordinarse con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, con quien se reunirá la tarde de hoy.

Respecto a las declaraciones del primer edil sobre la idea de no permitir más migrantes en la ciudad, el embajador de Honduras en México dijo desconocer el tema, y por eso no podría dar un posicionamiento oficial como respuesta.

Rivera pidió a los tijuanenses tranquilidad y analizar la situación, sobre todo a aquél grupo que busca agredir a los hondureños que ya están en la ciudad y al resto que está por llegar.

Sobre las acciones de sus compatriotas -ya que se han realizado detenciones por perturbar el orden y consumir drogas como la marihuana-, refirió que deben de mantener la paciencia ya que están en un país de leyes que tienen que ser respetadas, de lo contrario se actuará conforme lo indique la constitución del país o ciudad en la que estén.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí