Inicio Baja California Escapando de la muerte segura en Honduras

Escapando de la muerte segura en Honduras

114
0
Compartir

Por Jaime Delgado

TIJUANA.- Edwin es un joven hondureño, este sábado cumple 21 años de edad, y pasea por las calles de la ciudad que vive un debate sobre la presencia de miles de centroamericanos y que hace lo necesario para brindarles techo y comida mientras logran cruzar a Estados Unidos.

Edwin aún no hace cita para solicitar refugio en el país de Donald Trump, analiza si quedarse en la ciudad de Tijuana. Lo que sí tiene claro es reprocharle algunos compatriotas que vienen en la caravana migrante por su mal comportamiento, ahora este joven tiene miedo, por el odio que crece día a día contra ellos.

Él vive en el centro deportivo Benito Juárez, que se localiza en la Zona Norte, a unos pasos de la línea internacional, una de las áreas de mayor inseguridad de Tijuana.

El Ayuntamiento de Tijuana habilitó el centro deportivo para refugiar a más de 2 mil migrantes, todos ellos hondureños.

Edwin explicó que en su país la muerte es una amenaza constante, por eso decidió abandonar su país, dejar a su madre y hermanos.

Dijo que la decisión se tomó porque no hay futuro, y ahora lo busca en Estados Unidos y México.

PROTESTA CONTRA MIGRANTES

Este domingo a las 9:00 horas están convocando a una concentración de residentes de Tijuana para protestar contra la centroamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí