Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: Lo que quiso decir Leonel Godoy ¿a qué Jaime se...

Ruta Informativa: Lo que quiso decir Leonel Godoy ¿a qué Jaime se refiere?

658
0
Compartir

Gustavo Sánchez, buscaría reelección como Alcalde

Por Jaime Delgado

Jaime Martínez Veloz, aspirante a Gobernador.

TIJUANA.-El delegado nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Leonel Godoy Rangel, le puso cascabel al gato, por así decirlo, al mandar señales sobre quién podría ser el candidato a Gobernador de este Partido.

Las palabras fueron hechas después de reunirse con el Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian. La Agencia de Noticias (AFN Tijuana) de nuestra colega Dora Elena Cortés, fue la primera de hablar de las palabras de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán y que ahora dirige los destinos de Morena en la entidad.

Godoy Rangel dijo que el candidato será hombre, militante de Morena y quien más veces ha ido a la reunión sabatina del Grupo Político Tijuana. Los reporteros empezaron a interpretar que sería el Senador Jaime Bonilla, así lo publicamos en PeriodismoNegro gracias a la nota de AFN Tijuana.

Le pregunté directamente al supuesto aludido, Senador Jaime Bonilla, quien respondió que él ha ido 4 veces al Grupo Político Tijuana, no 5 como dijo Leonel Godoy.

Quien sí ha ido más de 5 ocasiones a reunirse con el Grupo Político Tijuana es Jaime Martínez Veloz, no Bonilla. Primera precisión del reportero.

En segundo lugar, Godoy con sus palabras descarta por completo a dos competidores: Arturo González Cruz y Mario Escobedo, ellos no son militantes de Morena, que es uno de los requisitos que puso el dirigente del Partido en la entidad, así que los descabeza en sus pretenciones de convertirse en candidatos a Gobernador.

Bajo esa interpretación, Godoy está poniendo a competir al Senador Jaime Bonilla y Jaime Martínez Veloz, pero analizando un poco, dentro de 13 días el representante popular por Baja California en la Cámara Alta debería solicitar licencia para asumir el cargo de Coordinador de Delegaciones Federales en Baja California, cargo que le dio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Leonel Godoy dijo que el candidato será quien se encuentre arriba en las encuestas, sin duda es Bonilla, pero en segundo lugar aparece Jaime Martínez Veloz.

Falta ver la última sesión del Senado de la República para ver si solicita licencia el Senador Jaime Bonilla, lo cual será una señal de descarte, de no participar en la elección estatal de 2019, y decida esperarse hasta el 2021.

Por lo pronto, Godoy empezó a mandar más señales, más concretas, pero igual de confusas, aunque precisas en los descartes para Arturo González Cruz y Mario Escobedo.

Y una señal, no menor, es que Leonel Godoy da por descartado que se reforme la Constitución local, así que le apuesta ya a que será un Gobernador de 2 años, no de 5 años como anda promoviendo el Abogado “Titi” Ruiz, a quien ya le dieron su estatequieto, porque le está colocando humo de grilla a cuanto político ve.

En Morena ya le pusieron un alto porque trae acelerados a los priístas que quieren entrar al proyecto guinda, como Amador Rodríguez Lozano y Fernando Castro Trenti.

ALCALDE DE MEXICALI BUSCARÍA REELECCIÓN

Alcalde Gustavo Sánchez, confirmando que sí caben dos camiones en el carril confinado en el Corredor Palaco.

El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, parece que sí se decidirá por la reelección para los comicios de 2019. Aunque la decisión se tomará en diciembre o enero.

Lo que sí es un hecho, en su grupo cercano y simpatizantes de Gustavo Sánchez, dan como un hecho el deseo de reelección del munícipe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí