Inicio Columna Entresijos Entresijos: Secretario de la Judicatura pendenciero contra Diputados

Entresijos: Secretario de la Judicatura pendenciero contra Diputados

1358
2
Compartir

Busca ser electo como Consejo de la Judicatura

MEXICALI.- Ríspida por decir lo menos fue la entrevista que sostuvo el aspirante al Consejo de la Judicatura, José Alberto Fernández Torres, con los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

El Secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, José Alberto Fernández Torres, quiere que los diputados de la XXII Legislatura lo elijan como Consejero, por eso se registro como aspirante, y de igual forma participa para el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Sin embargo, con esta entrevista del jueves terminó enfrentando a miembros del Poder Legislativo con el Poder Judicial.

Fernández Torres, tuvo la oportunidad de tener un día de campo, pero el controvertido Abogado, hizo del encuentro un momento incómodo con sus comentarios, sarcasmo; incluso el diputado Catalino Zavala, lo puso en su lugar, no se diga el presidente de la Comisión legislativa, legislador Andrés de la Rosa.

La estrategia del funcionario del Poder Judicial fue presumir que fue Abogado de Magistrados del Poder Judicial del Estado y empleados despedidos en la pasada administración que encabezó el Magistrado Jorge Armando Vázquez.

“El Chebo”, como se le conoce al litigante-funcionarios, hizo uso de la arrogancia y pecó de pendenciero con los mismos diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

En el vídeo del Canal del Congreso se muestra, desde el minuto 46 las pruebas que Fernández Torres fue de fajador, hizo sombra con la figura de los diputados locales y hasta trató de lavar su imagen, acusó de llorones a sus críticos y que personas detrás de medios de comunicación le orquestaron campañas en su contra por llorones.

Fernández Torres se pintó como luchador contra la corrupción, y los diputados le pidieron pruebas de esa lucha ahora que es integrante del Poder Judicial del Estado o cuando fue Director Jurídico.

El aspirante a Consejero fue al extremo de enfrentarse verbalmente con el diputado Catalino Zavala, quien le pidió al Secretario General del Consejo de la Jurídico a no hacer alusiones personales, el legislador del Morena ya estaba molesto.

El diputado Luis Moreno, prefirió ya no hacerle preguntas a Fernández Torres.

La diputada Victoria Bentley, también lo cuestionó.

Para cerrar la ríspida comparecencia, comentó a los diputados: “Y si tienen dudas estamos en la Secretaría General o para otros temas…”

Y se fue el alto funcionario del Poder Judicial, dejando la víbora chillando, poniendo en peligro la relación del Magistrado Presidente Salvador Ortíz y los diputados locales, previo a la discusión de presupuesto estatal 2019, definición de dos Consejeros de la Judicatura y de un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Abogado goza y presume la protección de Magistrados, la principal María Esther Rentería.

2 COMENTARIOS

  1. Lo atacaron, que es distinto .. y se ofendieron los diputados mariquitas que no aguantaron las respuestas … “para los perros de San Juan los coyotes de allá mismo …”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí