Inicio Baja California Falta de recursos retrasa obras de infraestructura

Falta de recursos retrasa obras de infraestructura

121
0
Compartir

MEXICALI.- La falta de recursos o crisis financiera por la que atraviesa el Estado, propicia el retraso de algunas obras de infraestructura y remodelación licitadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Alfonso Padrés Pesqueira, titular de SIDUE dijoq ue en el caso de Mexicali, los trabajos en varios cruceros importantes así como la construcción de una clínica  están retrasados por la falta de recursos.

Dijo que recientemente sostuvieron una reunión con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para plantear la situación y buscar esquemas  para que los recursos fluyan.

RETRASOS DE SEIS MESES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EN MEXICALI

En lo concerniente al Hospital de Especialidades que se construye en la zona oeste de Mexicali, el titular de SIDUE dijo que el retraso en la obra se debe a que el grupo empresarial que ganó la licitación y que está conformado por tres constructoras,  está pasando por un conflicto interno.

Agregó que se analiza la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa y volver a licitar la obra, pero eso no sería conveniente, lo ideal es que ya se pongan a trabajar.

Aseguró que en caso de que se determine rescindir el contrato ala empresa, no habrá pérdidas ya que los más de 100 millones de pesos que se les han pagado a la empresa o grupo de empresas, está correctamente invertido y no se ha ministrado un peso más de lo que han devengado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí